Cuenta el saber popular que en las situaciones difíciles es donde surge el verdadero ingenio. Y ahora, en plena crisis por el coronavirus, son muchos los que se están estrujando la cabeza para dotar al Golf de una vía de escape en un momento donde todos estamos perdiendo. Desde los aficionados, pasando por los jugadores y los patrocinadores hasta llegar a los propios circuitos, son muchos los perjudicados por no poder llevar a cabo su actividad normal y fomentar riqueza y espectáculo a todos los que forman parte de esta industria.
Es por esto por lo que el comisionado de la LPGA, Mike Whan, en un momento donde la gira femenina se encuentra en horas bajas por la suspensión de hasta seis campeonatos en lo que llevamos de año, se ha dispuesto a dar un golpe de efecto a la situación cuando todo vuelva a la calma y puedan seguir disputándose los torneos. ¿Cómo? Juntando a diferentes patrocinadores de citas que no se han podido disputar para aumentar el premio de los eventos que todavía están por jugar.
“Sería un premio adicional para todos que, en aquellos lugares donde había un sponsor proporcionando una bolsa de premios de un millón y medio de dólares, pudiera haber dos que aumentaran la bolsa hasta los 2,8 millones”, reconoció el hombre fuerte de la gira esta misma semana a Golf Channel. “Es posible hacerlo. Este año es extraño en todos los aspectos, por lo que decir que algo se hace así porque siempre se ha realizado de la misma manera deja de ser válido ahora mismo”, sentenció Whan.
Cabe recordar que en la LPGA tan sólo se han podido disputar cuatro campeonatos en lo que llevamos de 2020 –Tournament of Champions, Gainbridge LPGA, Vic Open y Australian Open– y que, atendiendo a cómo se están desarrollando los acontecimientos en otros circuitos del mundo, podríamos no volver a ver competición femenina, al menos, hasta el mes de mayo.
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