Podría parecer que los únicos nombres que salieron a la palestra esta pasada semana fueron los de Nelly Korda y Scottie Scheffler, pero hubo un jugador en la división de plata del circuito norteamericano que también hizo todo lo posible por acaparar los focos. Se trata de Miles Russell, un golfista amateur de solo quince años que saltó a la palestra, primero, por hacer el corte en el LECOM Suncoast Classic del Korn Ferry Tour y, posteriormente, por firmar un 66 en la jornada dominical que le valió para finalizar en el Top 20.
Un extraordinario resultado que le ha valido para ganarse la invitación al Veritex Bank Championship que dará el pistoletazo de salida en apenas unas horas y, dicho sea de paso, para convertirse en el jugador que mejor posición ha obtenido en el circuito a tan temprana edad. “No sé qué esperar, pero me encantaría pasar el corte y, quién sabe, tal vez tener un buen fin de semana y ver dónde me lleva”, confesaba el imberbe jugador a comienzos de la semana pasada. Unas predicciones que se quedaron cortas viendo cómo afrontó el evento.
“Le pegué muy bien con el drive durante todo el día. Realmente solo di un golpe malo en el 8. Ahí hice un bogey, pero incluso fue un buen bogey. Mi juego con los hierros en los últimos nueve ha sido el mejor de toda la semana”, confesó tras firmar su cuarta cartulina. Un Russell que destacó el apoyo de todos sus compañeros. “Todos fueron muy amables. Podrían haberse extrañado viéndome aparecer en el 1 y preguntarse quién era ese niño, pero nada más lejos. Fueron muy serviciales. En definitiva: fueron unos días increíbles”, sentenció el joven deportista norteamericano, quien quiere seguir dando pasos de gigante en su incipiente carrera.
7 birdies in the last 10 holes ?
Miles Russell moves into T3 at the LECOM Suncoast Classic. pic.twitter.com/jlYUIuSQOn
— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) April 21, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal