Después de una jornada de viernes en la que incluso llegó a ilusionarnos con la posibilidad de ver su nombre entre las diez mejores al final campeonato, Carlota Ciganda (74 golpes, +5) puso el punto final a su participación en el US Women’s Open 2022 con una ronda por encima del par. Y es que Pine Needes no dejó nada a la improvisación en los 18 hoyos finales y, por supuesto, tampoco regaló nada a ningunas de las participantes en este último día de evento.
Algo que se puede apreciar a la perfección con la colorida cartulina que presentó la deportista de la Armada ya en las primeras horas de juego de este domingo. En ellas, Carlota ya supo que iba a tener muy difícil pelear por la zona alta del campeonato y que por lo que debía de luchar era por intentar amainar los errores. De hecho, en la primera parte del recorrido Carlota se anotó un doblebogey, tres bogeys y dos birdies con los que situó el +3 parcial en su casillero, un resultado al que apenas pudo ponerle solución.
Y es que dos birdies en el 10 y el 15 y otros dos errores en el 11 y el 18 terminaron dejando todo en ese tres sobre par que presentaba ya la deportista navarra solo unas horas antes y que la terminó instalando en el Top 28 de la prueba, siete golpes por detrás de una zona noble en la que apenas ha existido la emoción en estas últimas horas.
Sobre todo porque Mina Harigae (72 golpes, -9), la única que por números podía hacerle un poco de sombra a Minjee Lee (71 golpes, -13), acabó presentando la única cartulina de la semana por encima del par del campo después de dos bogeys y un birdie y terminó tirando la toalla ante una jugadora australiana que tuvo que conformarse el domingo con firmar una tarjeta con cuatro aciertos y otros tantos fallos. Así pues, la deportista aussie conquista el primer Grande de su carrera y eleva a ocho los títulos ganados en el mejor circuito del planeta.
A Sunday to remember for @minjeegolf ?
Pine Needles never disappoints.#USWomensOpen pic.twitter.com/byRy3MTgHI
— LPGA (@LPGA) June 6, 2022
Pingback: Carlota, Azahara y Teresa Toscano a por el US Women's Open