Sería jugar a Golf ficción, pero casi con toda seguridad Carlota Ciganda (70 golpes, -5) podría haber peleado por lograr un lugar entre las diez mejores jugadoras del campeonato si no llega a ser por la cartulina de 75 impactos que presentó durante las primeras horas del BMW Ladies Championship y que la obligó a situarse en una de las últimas posiciones. A partir de aquí, la española no ha hecho más que quemar etapas con cartulinas en negativo. Y este domingo no ha sido la excepción.
Con el Seowon Hills como testigo de excepción, la golfista navarra arrancó con energía con un birdie en su primera bandera y, aunque entre el final de la primera parte de recorrido y el inicio de la segunda se anoto dos bogeys que le dieron la vuelta a la tarjeta, Carlota superó todos los inconvenientes para seguir su estela de aciertos. Hasta cuatro se anotó en las nueve banderas finales, lo que junto al bogey del 18 la llevó a presentar un 70 con el que finaliza su actuación en el Top 34, en la zona media de la tabla.
Desde aquí se acabó situando a seis impactos de una zona noble en la que el binomio Oceanía-Estados Unidos copó los primeros puestos. De hecho, dos grandes rondas protagonizadas por Minjee Lee (68 golpes, -16) y Alison Lee (67 golpes, -16) las obligaron a salir a un desempate en el que acabó triunfando la australiana. Todo ello después de un día en el que la aussie finalizó con cinco birdies y un solitario bogey, mientras que la americana lo hizo con seis aciertos y dos errores.
La neozelandesa Lydia Ko (69 golpes, -14) completó un podio en el que el honor de ser la mejor jugadora europea se lo repartieron al alimón la inglesa Jodi Ewart Shadoff (65 golpes, -12) y la francesa Céline Boutier (70 golpes, -12).
To win it in the playoff ? @minjeegolf pic.twitter.com/73UypWQcAl
— LPGA (@LPGA) October 22, 2023