18 hoyos para que lleguemos al final de la Founders Cup y poco a poco se van despejando las incógnitas sobre el campeonato que se está disputando sobre la hierba del Upper Montclair Country Club de Clifton (Nueva Jersey). Y es que, después de la disputa de la jornada del movimiento, Minjee Lee (67 golpes, -12) ha puesto tierra de por medio con respecto a sus competidoras y se ha situado como la gran favorita para hacerse con la que sería su noveno título en la gira, revalidando la victoria del pasado año ante Lexi Thompson.
La jugadora australiana, doble ganadora de Majors, ha completado un sábado en el que el acierto ha estado fuera de toda duda. Y eso que no empezó de la mejor manera su vuelta. De hecho, un bogey en la primera bandera del día la hizo ir a remolque desde bien temprano. Sin embargo, no desesperó y a base de un gran nivel de aciertos fue sumando birdies hasta encaramarse nuevamente a lo más alto de la clasificación.
Cuatro birdies sin errores de la segunda a la novena bandera, sumados a un eagle en el 12, situaron a la aussie en lo más alto con una clara ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras. Y es que tanto Angel Yin (68 golpes, -9) como Hae Ran Ryu (70 golpes, -9) todavía no han conseguido los dobles dígitos en negativo en su cartulina y se encuentran a tres golpes de la oceánica con solo una ronda por disputar.
Una zona alta de la que se encuentran muy lejos las dos representantes de la Armada que consiguieron acceder al fin de semana. Tanto Luna Sobrón (73 golpes, +2) como Azahara Muñoz (75 golpes, +2) se fueron por encima de los 70 impactos en esta jornada del movimiento y tratarán el domingo de escalar alguna posición en la tabla.
Ver esta publicación en Instagram