A tenor de lo que había demostrado 24 horas antes, le costó más de lo previsto a Minjee Lee (71 golpes, -16) salir victoriosa del Kroger Queen de Cincinnati (Ohio). Pero así sabe mejor el triunfo, ha debido pensar. Y es que la australiana tuvo que acudir a la muerte súbita para deshacerse de una Charley Hull (69 golpes, -16) que vendió cara su piel. Hasta dos banderas disputó la deportista oceánica, sumando un birdie definitivo en el 18 que le sirvió para poner el cerrojo al que es su noveno título en la LPGA.
Una victoria que se cimentó el sábado y que este domingo a punto estuvo de tirar por la borda a pesar de unos nueve primeros hoyos en los que finalizó con tres aciertos sin errores. Sin embargo, todo cambió en los nueve hoyos finales y un doblebogey en el 12 la obligó a agarrarse al Kenwood Country Club con uñas y dientes. De hecho, sufrió de lo lindo en las dos últimas banderas después de ver cómo Hull se dejaba opciones de birdie. Por fortuna para la australiana, todo quedó en un susto y pudo salir airosa del desempate.
Completó el podio la china Ruoning Yin (67 golpes, -14), quien selló una jornada final con cinco birdies sin fallos para situarse finalmente a dos impactos de disputar la muerte súbita. Azahara Muñoz (69 golpes, -4), única española durante el fin de semana del campeonato, igualó la mejor ronda de la semana gracias a cuatro birdies y a un bogey para ascender hasta el Top 36 y poner así el punto final a un torneo que marca la última prueba antes de viajar a Finca Cortesín para la disputa de la Solheim Cup.
The putt that sealed the deal ?@minjeegolf is golden! pic.twitter.com/pre6i0V04R
— LPGA (@LPGA) September 10, 2023