No había conseguido una sola victoria en la LPGA desde que se alzara campeona en el KIA Classic del 2017, pero a sus 29 años Mirim Lee (67 golpes, -15) ha logrado el triunfo más importante de su carrera hace apenas unas horas en el ANA Inspiration, un torneo que se acabó decidiendo en un PlayOff a tres bandas en el que la asiática fue capaz de dar el do de pecho para imponerse a pesos pesados del circuito como Brooke Henderson (69 golpes, -15) y Nelly Korda (69 golpes, -15) y llevarse a casa su cuarto título bajo el paraguas del circuito americano.
Una ronda en la que, a pesar de no gozar de acierto en sus estadísticas en lo referido a greenes en regulación y calles cogidas -marró seis calles y siete greenes-, tuvo en el putter a su más fiel aliado. La surcoreana lanzó en esta ronda final un total de 24 putts para lograr un total de cuatro birdies y un eagle espectacular en el 18 -aunque éste llegó gracias a un chip- con el que le puso remedio al bogey del 17 con el que parecían escapársele las posibilidades de alzar el trofeo.
Sin embargo, el mencionado eagle fue un soplo de aire fresco para Lee, que vio cómo Korda no aprovechaba el par 5 final para terminar de darle el impulso que necesitaba con el que arrancar la muerte súbita. Un desempate que se decidió en la primera bandera después de un nuevo birdie de Lee con el que se dio el privilegio de realizar el tradicional salto al agua de Mission Hills. PlayOff del que, por cierto, se acabó quedando muy lejos Carlota Ciganda (77 golpes, -4).
Y es que la navarra, que arrancaba el día a sólo tres golpes de las líderes, eligió el momento más inoportuno para cuajar la ronda más alta de la semana después de anotarse en la cartulina un solitario birdie al que añadió cuatro bogeys y un doblebogey, lo que la retrasó al Top 24. De este modo, se quedó a cinco impactos de un lugar en la zona noble y, pese a participar en el segundo encuentro estelar del domingo, se marchó del complejo californiano con las manos vacías. Al igual que Azahara Muñoz (74 golpes, +7), que finalizó en el T69 después de un día en el que se apuntó tres bogeys y un birdie.
Pingback: Carlota y Azahara a por el ANA Inspiration, primer Grande del año que celebra su 50 aniversario | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.