Es un ahora o nunca para los jugadores que se dan cita en el Wyndham Championship. Será la última oportunidad de muchos para obtener la clasificación y disputar los PlayOff de la FedEx Cup. Pero no será fácil. Son pocas las plazas que quedan todavía sin asignar para estar la próxima semana disputando The Barclays en Edison (Nueva Jersey).
Martin Kaymer, Charl Schwartzel, Ryo Ishiwaka… y Tiger Woods. El californiano acude por primera vez en su carrera al último evento de la temporada en un intento más de recuperar su juego e intentar conseguir lo que sería a todas luces una sorpresa: su clasificación para la postemporada.
“He empezado a construir mi juego de nuevo. Sólo tengo que conseguir ser más consistente y empezar a encadenar no sólo birdies, sino buenas rondas”, afirmó el estadounidense ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al evento. “Es por esto por lo que es muy importante para mí este torneo. Ojalá pueda ganar, llegar a los PlayOff y seguir jugando unas cuantas semanas más”.
Tiger, quien no pasó el corte hace siete días en el PGA Championship, apuró hasta el final para inscribirse en el campeonato de Greensboro (Carolina del Norte), pero no fue hasta comienzos de esta semana cuando confirmó al cien por cien su presencia. El golfista de 39 años está colocado en estos momentos en el puesto número 187 de la lista de puntos –recordemos que sólo los 125 primeros acudirán a The Barclays– con lo que tendría que finalizar el torneo entre los dos primeros si quiere hacerse un hueco en uno de los eventos finales del circuito norteamericano.
Él es consciente de ello. “Si no gano aquí terminaré mi temporada pronto”, reconocía ante los periodistas. Sin embargo, Tiger tiene grandes esperanzas en cuajar una buena actuación en Sedgefield, el campo diseñado por Donald Ross. De momento el californiano es séptimo a dos de la cabeza tras entregar una primera cartulina con 64 golpes, sólo falta por ver qué versión del ex número uno del mundo encontraremos a lo largo de la semana, si la del Quicken Loans National o la de los últimos tres Majors.