La victoria de Mo Martin en el British Open Femenino de Royal Birkdale fue como un cuento de hadas para la estadounidense. En unas durísimas condiciones donde el viento llegó a solar a más de 45 kilómetros por hora, Martin se imponía con un golpe de ventaja gracias a un eagle en el hoyo 18.
El segundo golpe de Mo Martin (31 años) con madera 3 golpeaba el mástil de la bandera en el hoyo 18, par 5. Luego un putt desde unos dos metros dejaba a la americana entrenando en el putting green durante más de una hora a la espera de ver si alguna de las que venían por detrás mejoraba los 287 golpes (-1) acumulados durante la semana.
«Fue un día de golf muy duro. Quiero decir que había mucho viento y en este campo jugar así es muy difícil. Así que fui paciente y afortunadamente jugué un buen golf», declaró Martin. «La primera vez que vi Royal Birkdale me enamoré del campo. Pienso que es un diseño fenomenal.»
Martin, única jugadora en restar golpes al Royal Birkdale y ganadora en tres ocasiones en el Symetra Tour (división de plata de la LPGA), se anota su primera victoria en los grandes Circuitos, LPGA y LET y por supuesto su primer Grande. Por detrás vino la china Shanshan Feng (75) y la noruega Suzann Pettersen (75), empatadas en la segunda plaza al par del campo y la coreana Inbee Park (77), cuarta con +1.
El comportamiento de las españolas en este tercer torneo del Grand Slam fue más que fenomenal. Azahara Muñoz (75) acabó duodécima con +5 y mejor española en el campo. Con un golpe más, Beatriz Recari (79) en el decimoséptimo. Mientras que Belén Mozo (74) y Carlota Ciganda (75) empataron en el 29º.