Hablar de la FedEx Cup en el golf español es hablar prácticamente de un solo hombre, Sergio García. El castellonense es el único golfista de nuestro país que se ha clasificado para disputar todos y cada uno de ellos, unos PlayOffs que se remontan al 2007 por lo que en este año se celebran en su undécima edición.
Solo otros dos españoles pudieron meter la cabeza en este final de temporada del Circuito más exigente del mundo hasta que llegó este 2017, José María Olazábal en su primera edición (2007) y Gonzalo Fdez.-Castaño (2014).
El vasco, que comenzaba en el puesto 96, no llegó a jugar ningún evento ese año por lo que acabó en el 100, mientras que el madrileño (119 al comienzo de los PlayOffs) llegó a disputar los dos primeros eventos, The Barclays y Deutsche Bank para terminar en el 82 de la tabla.
Y llegamos al 2017 en lo que es sin duda un momento histórico para el golf español. Tres españoles lograron meterse entre los 125 mejores de la temporada en el PGA Tour y por lo tanto con los derechos para disputar unos torneos que reparten ¡¡45.000.000!! de dólares, 8.750.000 cada uno de ellos más un bonus extra de 10 millones para el que acabe como número uno de la FedEx Cup.
Cierto es que los PlayOffs dieron comienzo la pasada semana con el Northern Trust, pero no será hasta este vienes cuando veamos a los tres españoles sobre el TPC Boston ya que Sergio García optó por no jugar en Nueva York.
De los 27 torneos disputados por Sergio García, en 11 acabó dentro del Top 10, entre los que se incluyen dos subcampeonatos y un tercer puesto. En 2008, su mejor año como profesional si no contamos este 2017, terminó tercero en la FedEx Cup, solo por detrás de Vijay Singh y Camilo Villegas.
En la tabla que le mostramos a continuación se puede ver todos y cada uno de los torneos disputados por los españoles desde la creación de la FedEx Cup en 2007, su posición y ranking:
Fuente del cuadro: Wikipedia