Si algo sirvió el día de Nochevieja -además de para lucir nuestras mejores galas y para brindar por los mejores deseos para el año recién estrenado- fue para que el PGA Tour actualizara el estado de las negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. La gira americana, después de los numerosos palos recibidos a cuenta del secretismo de las negociaciones, ha tomado nota y desde hace un par de meses procura dotar a los jugadores de información sobre los términos de un posible acuerdo.
Y de momento lo único a reseñar es que, tal y como adelantó The Telegraph hace ya una semana, es que el punto de entendimiento sigue bastante lejano. Eso sí, ambas partes no cejan en su empeño y han decidido extender las reuniones más allá del límite del 31 de diciembre marcado en un inicio en el calendario, tal y como informó el propio Jay Monahan en un comunicado que hizo extensible a los golfistas.
“Hemos decidido continuar nuestras conversaciones productivas tanto como con el PIF como con el DP World Tour. Si bien inicialmente habíamos fijado la fecha del 31 de diciembre de 2023 como tope para alcanzar un acuerdo, estamos trabajando en extender estas conversaciones hasta el próximo año gracias a los progresos efectuados”, señalaba el comisionado de la gira americana, quien también tuvo palabras para Strategic Sports Group, el fondo liderado por Fenway Sports con el que la entente está muy próxima a materializarse.
“Hemos logrado avances significativos y hemos proporcionado a este grupo de capital privado la información que solicitaron. A medida que avanzamos en nuestras discusiones, nos estamos centrando en la finalización de los términos y en los borradores de los documentos necesarios”, adelantaba Monahan, que sigue estando en el centro de la polémica en los últimos tiempos.
Commissioner Monahan updates players regarding ongoing negotiations.
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 31, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal