A estas alturas -y después de lo vivido en las últimas semanas– a nadie sorprende la ausencia de Phil Mickelson en The PLAYERS. Desde que salieran a la luz sus polémicas declaraciones acerca de la Superliga, el gobierno saudí y el respeto de este por los derechos humanos, el vigente campeón del PGA Championship no ha hecho más que ganarse enemistades. Desde patrocinadores, pasando por aficionados hasta llegar a compañeros, han sido muchos los que han criticado la forma en la que el norteamericano ha querido sacar provecho de la llegada de los petrodólares.
Ni siquiera el atisbo de disculpas de hace un par de semanas serenó los ánimos de los diferentes estamentos de este deporte. Principalmente de sus directivos, algo que se ha intuido este martes en una rueda de prensa que ofreció el comisionado Jay Monahan en la previa de la cita que tendrá lugar desde el jueves sobre la hierba del TPC Sawgrass. “Él ha decidido alejarse por propia voluntad del PGA Tour y ha solicitado un tiempo”, fueron las primeras palabras del dirigente norteamericano cuando fue preguntado por los medios de comunicación.
“A petición del jugador, se le ha dado el tiempo que necesita. No queremos comentar nada sobre asuntos disciplinarios, pero cada uno es responsable de sus acciones”, añadió Monahan, quien no ha rehuido de ninguna de las preguntas relacionadas con Lefty. “La pelota está ahora en su tejado. Agradecería una llamada telefónica suya. Cuando esté listo para regresar, tendremos esa conversación que tanto ansío.
A fin de cuentas, es un jugador que ha hecho crecer la gira y que ha inspirado a mucha gente. Por difícil que haya sido leer algunas cosas, tengo la puerta abierta de mi despacho”, añadió, minutos antes de hacer caso omiso a los comentarios de un Greg Norman que le acusó de chantajear a los jugadores de la gira. “Quien me conoce y está al corriente de cómo trabajo, sabe que no es la manera en la que hago las cosas”, sentenció.
A Statement from Phil Mickelson pic.twitter.com/2saaXIxhpu
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) February 22, 2022