Parece que se ha aplicado en las altas esferas del PGA Tour ese borrón y cuenta nueva del que tanto hablamos en anteriores ocasiones. Una desescalada de la tensión necesaria a todas luces -al menos, de cara a la galería- que ha tenido en el año nuevo su estallido, llevando al comisionado Jay Monahan a normalizar la situación que vive el Golf mundial. Lo ha hecho ante los medios y el escenario fue ni más ni menos que el Plantation Course de Kapalua, sede del primer torneo tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.
“En estos momentos, solo pierdo el tiempo en lo que tenemos bajo nuestro control”, llegó a asegurar el directivo norteamericano en una de sus intervenciones, allanando el camino de por dónde podía ir su renovado discurso. “Son dos modelos de negocio distintos. Es un producto contra producto. Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a seguir mejorándolo para que los jugadores más competitivos del mundo quieran continuar a nuestro lado. Ellos tienen algo diferente y ya han demostrado que van por su camino”, añadió Monahan en las que son sus primeras declaraciones públicas desde el pasado Tour Championship.
Una charla distendida en la que tocó todos los temas. Incluso se atrevió con la polémica suscitada en relación con las invitaciones que había otorgado el Masters de Augusta a los golfistas del LIV: “No me sorprende en absoluto lo que han hecho desde Augusta. Soy consciente de que es un torneo que funciona con invitaciones y han establecido los criterios que han considerado oportunos”, comentó el estadounidense, para el que no cree que la gira haya perdido fuerza con respecto a hace un año.
“El modelo del PGA Tour es tan fuerte como lo ha sido siempre. Si lo miras desde el punto de vista del jugador, se han establecido una serie de cambios en el calendario -por lo tanto, cambios en nuestro producto- que van a convertirnos en más atractivos para los mejores golfistas. Esto va acompañado de una mejora financiera, pues tenemos un grupo sólido de patrocinadores y una gran unidad en cuanto a la organización de torneos. Al mirar hacia el futuro siento que somos más fuertes que nunca. Y voy a hacer todo lo necesario para que siga siendo así”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram