Tras la muerte de George Floyd y la oleada de protestas en todo el mundo acerca de los abusos policiales que ha sufrido en los últimos tiempos el colectivo afroamericano, muchos iconos del mundo del deporte dijeron basta. Estrellas de la NBA y futbolistas de talla mundial fueron sólo algunos de los colectivos que se unieron a este grito contra el racismo. Pero hubo muchos otros. De hecho, en el mundo del Golf fue Harold Varner el que tomó la voz cantante con un mensaje demoledor en sus perfiles sociales en el que reclamaba justicia social.
Jon Rahm utiliza una frase de Nelson Mandela para posicionarse en contra del racismo y la xenofobia
El golfista estadounidense de 29 años, uno de los pocos afroamericanos que forman parte del mejor circuito del planeta, se convirtió desde entonces en una de las voces autorizadas para hablar en los medios sobre este problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto. Es por esto que fue precisamente él quien, hace unas horas, participó junto con el comisionado Jay Monahan en una “conversación abierta y reflexiva” -como la tituló el propio Tour- acerca de la integración de la población negra dentro de este mundo, un deporte dominado casi por completo por blancos.
“Puede que en el Golf no haya mucha gente negra jugando, pero hay muchas personas negras que hacen que todo esto funcione”, comenzó afirmando Varner. “Hacer que esto se viera sería increíble. Me encantaría que se escuchara la voz de quien forme parte del PGA Tour y sea negro, porque sería una manera muy visual de que todos vieran que nada de esto podría salir adelante sin ellos. Es un trabajo de equipo”, argumentó el deportista, que rápidamente contó con el apoyo de Monahan, que ya dio a conocer días atrás su compromiso para acabar con cualquier atisbo de racismo en la sociedad y, en particular, en el Golf.
Tiger Woods, ante las protestas por la muerte de George Floyd: “La educación es el camino a seguir”
“Probablemente a título personal no tenga la respuesta sobre cómo abordar este tema para acabar con él. De hecho, desde la muerte de George Floyd estuve tres días sin pegar ojo. Pero como organización, tal y como hemos hecho en los últimos años, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión y queremos hacer lo correcto. Queremos ser parte de la solución. Abramos este tema a más gente, asegurémonos de que se está escuchando a nuestros jugadores y hagámoslo de la manera correcta”, sentenció el directivo. Un movimiento al que a buen seguro se sumará más gente.
Pingback: El PGA Tour y el Korn Ferry guardarán un minuto de silencio para acabar "con las injusticias raciales" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.