Cuando todo parecía que por segundo día consecutivo la batalla se focalizaba entre Shiho Kuwaki (71 golpes, -21) y Nasa Hataoka (74 golpes, -18), una tercera figura ha esperado al momento justo para hacer acto de aparición en el TOTO Japan Classic para llevarse con claridad el campeonato. Se trata de Mone Inami (69 golpes, -22), que durante las últimas horas estuvo agazapada en la tercera posición y que ha aprovechado la disputa de los 18 hoyos finales para poner tierra de por medio para llevarse a casa el título y los trescientos mil dólares que le acreditan como mejor golfista de la semana.
No lo tuvo fácil la actual medalla de plata en los Juegos Olímpicos, pues tuvo que templar los nervios en todo momento para tratar de aprovechar las puertas abiertas que iban dejando sus compatriotas. Y vaya si lo hizo. Puede que su cartulina no reflejara la brillantez de días pretéritos, donde llegó incluso a firmar cartulinas en 64 y en 65 impactos, pero se anotó hasta cuatro birdies por solo un bogey para acabar instalándose en un -22 que fue más que suficiente para conseguir el título.
Tras ella, además de la mencionada Kuwaki -quien tuvo un domingo en el que se anotó cuatro aciertos y tres errores-, compartió la segunda posición la surcoreana Seon Woo Bae (67 golpes, -21), quien cerró el último de los cuatro días de campeonato con seis birdies y un bogey. Todo ello en unas últimas horas en las que asistimos al renacer de la escocesa Gemma Dryburgh (65 golpes, -19), quien culminó su actuación con siete aciertos sin fallos para culminar su semana en la sexta posición y finalizar la mini gira asiática como la mejor europea de la última de sus citas.
What a way to end the weekend ? Mone Inami is a champion! pic.twitter.com/5ELCKFIBb5
— LPGA (@LPGA) November 5, 2023