En la cuenta atrás para su aparición número 600 en el circuito, el escocés Colin Montgomerie ha desafiado al presidente ejecutivo del European Tour que sustituya a George O’Grady a organizar más torneos en suelo continental para evitar la fuga de talentos a América.
Además, el jugador británico también pidió a los líderes europeos del golf que respaldaran sus palabras para apoyar eventos en Europa, como el que se celebró en los últimos días, el Turkish Airlines Open.
En esta línea, por ejemplo, es casi seguro que la próxima temporada se volverá a celebrar el British Masters ante la demanda del público inglés de tener una cita más allá del Open Championship o del BMW PGA Championship.
“Creo que hay trabajo para el nuevo consejero delegado”, dijo Montgomerie del puesto que deja vacante O’Grady. “No podemos tener a nuestros mejores jugadores en América, si nos ven como el segundo tour del PGA, ¿por qué nueve o diez de nuestros jugadores de la Ryder están en Estados Unidos a tiempo completo?”, se pregunta.
“Queremos evitar eso, de hecho, queremos alentar a los mejores americanos a venir aquí”, señaló.