A pesar de llevar más de una década alejado del más alto nivel, Colin Montgomerie (Escocia, 1963) continúa siendo una de las grandes voces autorizadas dentro del panorama golfístico mundial. Es por esto que no es extraño que sus comentarios den la vuelta al mundo, sobre todo cuando realiza declaraciones tan explosivas como las que han tenido lugar recientemente durante una intervención suya en The Bunkered Podcast. En estas, el 31 veces ganador en la gira europea debatió sobre el papel de Tiger dentro del Golf actual y la razón por la que sigue en activo después de su grave accidente de coche.
“El momento de retirarse hubiese sido tras la disputa del Open en el Old Course de St. Andrews”, confesó el británico. “Era el instante perfecto. Pararse en Swilcan Bridge, empezar a saludar al público y todos supieran que había llegado el final. Habría sido una manera gloriosa de hacerlo. Las gradas estaban llenas y las televisiones del mundo entero le tenían en el foco. Le vimos pasear solo y con lágrimas en los ojos… Era el colofón perfecto a una carrera”, argumentó.
Y es que para Montgomerie hay pocos jugadores que vayan a poder marcharse en un momento tan épico, por lo que se pregunta si vale la pena continuar a partir de ahí: “Después de todo lo que has vivido en un campo y esa despedida que te están brindando, ¿para qué seguir?”. Lo que Monty no tiene en cuenta es que Tiger está a tan solo una victoria de poder batir el registro de Sam Snead y situarse en solitario como el golfista con más títulos de la historia. Y eso es algo que va a intentar por todos los medios de lograr.
“Lamentablemente, no le veo ganando de nuevo. La gente me dirá de todo por lo que acabo de decir, pero Tiger no tiene que volver al nivel al que estaba hace un par de años, sino mejorarlo. El Golf mejora a pasos agigantados y ahora hay más de uno o dos jugadores que pueden plantarle cara. Así que no creo que lo veamos de nuevo en lo más alto de un podio. Me encantaría que sucediera, pero no es algo que crea posible”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram