Después de una semana en la que no le salió prácticamente nada, resulta especialmente satisfactorio para Jon Rahm (64 golpes, -7) que al menos haya podido finalizar su participación en el Workday Charity Open con la mejor ronda del domingo. El León de Barrika, que partía en uno de los últimos lugares de la clasificación, consiguió levantar el vuelo tras una vuelta en la que se fue hasta los 64 golpes para terminar el campeonato en el Top 27 con una grandísima exhibición de fuerza en la que logró un eagle, ocho birdies y dos bogeys para establecer un -7 global en la cartulina.
Y eso que no inició su participación este domingo sobre la hierba de Muirfield Village como hubiera deseado, pues un primer golpe al rough le hizo irse momentos después demasiado largo en el approach. Desde aquí, tres impactos más le obligaron a apuntarse el cinco en el casillero y a volver a recordar fantasmas pasados. Por suerte, fue sólo una breve pesadilla. A partir de aquí todo cambió para el vizcaíno, que logró un eagle en el 11 tras un espectacular disparo desde 248 yardas y, además, le añadió tres birdies hasta el final de sus primeros nueve hoyos para acabar con un -4 la primera parte de su recorrido.
Un resultado que se repitió en la segunda parte con cinco birdies y tan sólo un bogey para quedarse finalmente a sólo cuatro del Top 10 del evento -cómo hubiera cambiado la película si durante los tres primeros días hubiera conseguido unos mejores guarismos-. Eso sí, se quedó a doce impactos de los dos estadounidenses que se jugaron el todo por el todo en el PlayOff: Justin Thomas (69 golpes, -19) y Collin Morikawa (66 golpes, -19). Una muerte súbita que se acabó adjudicando el deportista de Las Vegas tras una gran remontada.
Y es que, a falta de tres hoyos, Thomas aventajaba en tres golpes a su más inmediato perseguidor. Sin embargo, dos bogeys en el 16 y el 18 -recordamos que hasta el día de hoy no había cometido ni un sólo fallo- le dieron la oportunidad a Morikawa de igualarlo todo con un birdie. Lo consiguió en el 17 -la segunda bandera más difícil del día- y en el desempate se impuso en el tercer hoyo después de que JT la liara desde el tee en su primera incursión en el 10 -dejó la bola justo detrás de un árbol-. Así pues, el jugador de 23 años se anota su segundo triunfo en la gira y da un gran salto en la FedEx Cup al colocarse en el sexto puesto.