Todo lo que en 2021 se convirtió en un camino de rosas para Collin Morikawa con las victorias en el WGC-Workday Championship, el Open y el DP World Tour Championship celebrado en Dubái, este 2022 ha sido una espinosa travesía. Con la excepción del subcampeonato en el Genesis y los Top 5 en el Masters, el US Open y el FedEx St Jude Championship, lo cierto es que el joven jugador de las barras y estrellas ha pasado bastante desapercibido por el curso.
Los numerosos viajes a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses, amén de las dificultades que ha tenido para volver a encontrar ese juego que maravilló a todos apenas 365 días antes, parecen estar detrás de un bajón de resultados que ha provocado que en estos momentos ocupe el Top 9 mundial. Aunque el norteamericano no se escuda en esto solamente. Morikawa incluso llegó a hablar de la edad en la previa del evento en Mayakoba como una de las causas que han podido influir en su escaso bagaje en el pasado curso.
“Para ser honestos, creo que mi cuerpo está empezando a envejecer. Obviamente, en mi etapa universitaria bebí mucho más de lo que pueda hacerlo ahora, pero conforme pasa el tiempo tu cuerpo se va comportando de manera diferente y me ha costado asimilarlo. Me siento muy bien, no hay que alarmarse, pero no todo es tan limpio como antes. Ahora tengo que hacer un poco más para mantenerme al cien por cien. No significa que ahora esté haciendo nada loco, pero me preparo más”, confirmó el doble campeón de Majors.
“Este año jugar ha sido mucho más estresante. Cuando miro hacia atrás y veo la cantidad de viajes que he hecho en los últimos tres años, alucino. Me encanta, pero soy consciente de que viajar afecta a tu cuerpo y te afecta a ti. Tienes que ser capaz de superarlo. Eso es todo”, sentenció el americano.
One thing on my mind tonight ?? pic.twitter.com/NvaSD2hg1v
— Collin Morikawa (@collin_morikawa) September 22, 2022