La pasada fue una de las semanas más complicadas para el jugador estadounidense en los últimos meses. Después de todo, el norteamericano aparecía por el Abu Dhabi HSBC Championship con la posibilidad de arrebatarle el número 1 del mundo a Jon Rahm y, sin embargo, tuvo que ver cómo el vizcaíno aumentaba su ventaja en el ranking. Y todo por culpa del Top 62 que consiguió tras 72 banderas en las que se mostró más desacertado que de costumbre -solo logró una ronda por debajo del par-. Una actuación de la que espera hacer borrón y cuenta nueva.
“Esta semana hemos tenido una reunión con mi agente y mi caddie. Literalmente, estuvimos sentados en el campo de tiro durante horas tratando de averiguar qué hacer”, confesó el deportista de las barras y estrellas en la rueda de prensa previa al Dubai Desert Classic que ha arrancado este jueves. “Lo bueno que ha tenido esta inmersión profunda, como lo hemos llamado, es que ya sabemos qué es lo que no funciona. Lo que tengo que tratar es de volver a mi antiguo swing y hacer lo que sé que puedo hacer”, añadió.
“Ahora me siento en una posición más cómoda que la que tenía la semana pasada, con lo que me veo capaz de lograr un buen resultado”, prosiguió. Y es que el lunes fue, en palabras del propio jugador, una de las jornadas de Golf más largas que ha tenido nunca en la previa de un torneo. “A veces solo tienes que encontrar de nuevo el centro. Pese al resultado, he podido aprender muchas cosas del último torneo y me presento ahora con la mente fresca y listo para luchar de nuevo por la victoria”, sentenció Morikawa.
«It was probably the hardest, longest I’ve worked in a while pre tournament on a Monday, but it’s good.»
Collin Morikawa has his sights set on regaining form after setting the reset button ahead of the @SlyncDDC ?#SlyncDDC | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 26, 2022