Después de una semana de aparente transición en el ranking mundial, lo cierto es que hemos tenido novedades en relación con el podio -esperadas, por otro lado-. Y es que el divisor le ha jugado una mala pasada a Dustin Johnson y el bombardero norteamericano ha abandonado momentáneamente la segunda posición de la clasificación en detrimento de un Collin Morikawa que ha vuelto a sacar rédito de su visita a Japón. La última vez que jugó un torneo en el país del sol naciente se marchó con un diploma olímpico bajo el brazo.
La séptima posición del joven valor del país de las barras y estrellas ha tenido como consecuencia más inmediata su ascenso en la tabla para situarse a menos de un punto y medio de un Jon Rahm que encara su segunda semana de descanso tras la disputa del Open de España y el Andalucía Masters. El León de Barrika, no obstante, no verá amenazado su primer lugar en las próximas semanas, por lo que el descanso se antoja óptimo para encarar con garantías el asalto a la última prueba del European Tour.
Tampoco ha variado el lugar ocupado en la tabla por un Sergio García que, aunque no participó en el campeonato disputado en Asia, continuará siete días más en un Top 44 que ahora mismo es oro para poder estar en los mejores torneos del mundo. Santiago Tarrío, que lo dejábamos hace unos días entre la primera y la segunda página de la clasificación, ha conseguido avanzar dos posiciones y sitúa en el Top 98.
Todo ello en una semana en la que los ascensos más llamativos de la Armada los han protagonizado Jorge Campillo -del 254º al 198º-. Y Pep Anglés -del 366º al 253º– que, gracias al subcampeonato en el Mallorca Golf Open, consiguen dar un gran salto en la tabla.
Week 43, October 24th, 2021.
A total of 900 players competed across 9 OWGR Eligible Tournaments, here are the winners & their Ranking positions. The average age of the winners is 28yrs.#OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/gXZromXudm
— OWGR (@OWGRltd) October 25, 2021