Cuando se está de dulce sobre el campo hay pocas cosas que te puedan hacer parar. Cualquier golpe, cualquier bote inesperado corre a tu favor. Puedes ver a tus rivales tropezando una y otra vez en un mismo obstáculo que tienes la confianza de que, llegado el caso y al enfrentarse a esta misma prueba, la vas a solventar sin excesivas dificultades. Todo esto es por lo que está atravesando en estos días Collin Morikawa (64 golpes, -18), quien ha puesto tierra de por medio en el Hero World Challenge para amanecer el próximo lunes como nuevo y flamante número 1 del mundo.
El norteamericano, que llegaba al Albany de New Providence con el dulce recuerdo de su excelente participación en el DP World Tour Championship del otrora European Tour, está yendo de menos a más en el exigente complejo que ya vio reinar hace tres años a Jon Rahm y ya son cinco los golpes de ventaja con los que afronta los últimos 18 hoyos. Una renta más que suficiente viendo su enorme estado de forma y que podría dar lugar en unas horas a su ingreso en el Olimpo de este deporte.
Esta jornada del movimiento, sin ir más lejos, el golfista norteamericano salvó el error en todo momento. Ataviado con la mirada de las grandes ocasiones y con la bandera entre ceja y ceja, el angelino comenzó arrasando con un eagle en el hoyo 3, una acción que le hizo ir a más. Aciertos en el 4 y el 9 para completar la primera parte del recorrido y cuatro más en el 10, 11, 14 y 15 situaron su tarjeta en un -18 global que fue imposible de alcanzar para sus rivales.
De hecho, Brooks Koepka (69 golpes, -13), con quien compartirá el último partido del torneo, se queda a una distancia de cinco impactos a pesar de una ronda en la que firmó un -3. Más atrás se sitúan Patrick Reed (67 golpes, -12), Viktor Hovland (67 golpes, -12), Daniel Berger (69 golpes, -12), Sam Burns (68 golpes, -12) o Tony Finau (70 golpes, -12), todos ellos empatados en la tercera posición del podio.
A flawless day for @Collin_Morikawa. pic.twitter.com/shLY0z3dzr
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 5, 2021