Hace algún tiempo les hablamos de esa fórmula llamada Player Impact Program con la que el PGA Tour buscaba inyectar dinero a las grandes estrellas de este deporte para tratar de retenerlos ante la más que probable ofensiva que iba a lanzar la Superliga. Este programa, cuyos resultados finales de 2021 no se hicieron públicos en ningún momento pero ante el que Phil Mickelson se autoproclamó campeón, otorgaba un bonus de 40 millones de dólares entre aquellos golfistas que más habían hecho crecer el deporte en función de una serie de variables que nunca estuvieron muy claras del todo.
De hecho, tanta opacidad se ha cernido sobre él que son muchos los que lo han criticado hasta la saciedad. Es el caso de Collin Morikawa, que en la rueda de prensa previa al Genesis Invitational ha expresado lo que muchos integrantes del PGA Tour llevan hablando en sus círculos íntimos desde hace algún tiempo: la gira tiene que reinventarse a la hora de premiar a los miembros que más están haciendo para que la marca crezca anualmente a nivel global.
“Este Player Impact tiene cosas buenas y cosas malas”, comenzó afirmando el actual número 2 mundial. “Creo que los jugadores que más hemos hecho por la gira merecemos algo más. ¿Cuál es la bolsa de premios de este año del PIP? ¿50 millones? A nivel de cantidad me parece una locura. Pienso que se deberían de explorar otras vías para el reparto de estas cantidades tan altas”, expresó el norteamericano que, según los informes, no se llevó un solo dólar del PIP después de acabar en el puesto número 11 de este particular ranking.
Una noticia que pone sobre aviso al mejor circuito del planeta, que en estos momentos se encuentra con numerosos fuegos que apagar. Todo ello con el telón de los petrodólares de fondo.
.@collin_morikawa is feeling comfortable and confident in his native Los Angeles! Should the hometown hero be the favorite to win the @thegenesisinv this week? @damonhackGC & @eamonlynch weigh in.
Tell us what you think! | #GolfToday ??? pic.twitter.com/LSb8YYcVCZ
— Golf Today (@GCGolfToday) February 15, 2022