Tras salir campeona junto a su hermana Ariya del Dow Great Lakes Bay Invitational celebrado en 2021, Moriya Jutanugarn (66 golpes, -22) se despidió de forma prematura de las victorias en la LPGA. La jugadora tailandesa había dejado de dar con la tecla del triunfo y su juego se resintió desde entonces… hasta hace escasas horas. Y es que la deportista asiática volvió a la senda de la victoria este domingo en el Portland Classic, un evento que se acabó decidiendo al final después de que la tónica dominante fueran los números parejos.
Jutanugarn, de hecho, cuajó una de las mejores rondas del día después de entregar una cartulina en la que solo falló cuatro calles y tres greenes en regulación -mención aparte a los 27 putts que acabó tirando en la ronda- para convertir la friolera de siete birdies y un solitario fallo. Todo ello para marcharse con un más que merecido veintidós bajo par a lo más alto de la tabla, aventajando en dos impactos a un triunvirato de jugadoras compuesto por Narin An (66 golpes, -20), Nataliya Guseva (68 golpes, -20) y Angel Yin (69 golpes, -20).
Un campeonato en el que para encontrar a la primera jugadora del viejo continente hemos de bajar hasta la quinta plaza, donde se encuentra la alemana Polly Mack (70 golpes, -19), quien se ha despedido de la cita sobre el Columbia Edgewater después de una vuelta con cinco birdies, un bogey y un doblebogey. La paraguaya Sofía García (68 golpes, -19), quien también ocupó el quinto lugar, se situó como la mejor jugadora de habla hispana en estas dieciocho últimas banderas.
La golfista sudamericana culminó la ronda con seis aciertos y dos fallos en la que ya es la mejor participación de su carrera en un evento de la gira americana.
Behind a nearly flawless performance this week in Portland, Moriya Jutanugarn captured her third LPGA victory ?
Adam Stanley recaps the win right here in LPGA Now ? https://t.co/ruot80jsfk
— LPGA (@LPGA) August 5, 2024