Definitivamente no está siendo el mejor final de verano para la Armada femenina en la LPGA. Y es que si la semana pasada solo fue Recari quien inquietó algo al Top 10 del evento, en esta ha sido la gaditana Belén Mozo (69 golpes, -3) la única de nuestras cinco representantes que ha conseguido entregar una cartulina por debajo del par del campo tras la disputa de la primera jornada. La jugadora andaluza, pese a un bogey en su segunda bandera, se levantó fuerte y consiguió cuatro birdies que le acercan al objetivo de pasar al fin de semana de este Cambia Portland Classic.
Un torneo disputado sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club de Oregon en el que necesita por todos los medios conseguir un buen resultado para avanzar posiciones en la Race to CME y pelear por los derechos de juego de próximo año –un privilegio reservado a las 100 primeras jugadoras-. Un tres bajo par después de 18 hoyos que le permite instalarse dentro del Top 20, a solo tres impactos de la surcoreana In Gee Chun (66 golpes, -6).
Y hasta aquí llegaron las alegrías para las nuestras. En este momento, Belén sería la única integrante de la Armada en acceder al fin de semana, pues el corte está estipulado en uno bajo par y para encontrar a nuestra siguiente representante tenemos que bajar al Par total con la también andaluza Azahara Muñoz (72 golpes, Par).
La jugadora de San Pedro de Alcántara, que ya consiguió alcanzar el fin de semana en los dos últimos eventos disputados, vivió una montaña rusa de emociones en los nueve primeros hoyos –cuatro birdies y tres bogeys así lo atestiguan-, algo que se calmó tras el cruce. Finalmente, cuatro aciertos y cuatro fallos y la malagueña que tendrá que seguir peleando para formar parte de los últimos 36 hoyos del evento.
Quienes lo tendrán algo más complicado son Beatriz Recari (77 golpes, +5) –con solo un acierto en toda la ronda-, María Parra (79 golpes, +7), quien empezó de manera inmejorable la ronda pero se fue apagando con el paso de los minutos, y Carlota Ciganda (80 golpes, +8), a la que dos triplebogeys en las dos últimas banderas del día le ponen en una tesitura muy complicada. Estas tres golfistas necesitarán un grandísimo día de juego para formar parte de los dos últimos días de competición.