No está nada mal para ser solo el comienzo. En el primer envite de la temporada en el LPGA nuestras dos representantes estarán el fin de semana sobre la hierba del Paradise Island después de administrar las rentas que acumulaban del primer día de competición y aguantar entre las 80 mejores de este Pure Silk Bahamas LPGA Classic tras 36 hoyos. Aunque, eso sí, muy lejos de la cabeza de una tabla que sigue liderando por segundo día consecutivo la estadounidense Brittany Lincicome (65 golpes, -17), que con Hoyo en Uno incluido ha podido aguantar la plaza pese a la insistencia de Lexi Thompson (61 golpes, -16), autora de la mejor vuelta del día con diez birdies y un eagle.
Belén Mozo (71 golpes, -4) calcó los guarismos del jueves para irse a Casa Club con la sensación de tener cumplido el primer objetivo del año. Primeros dólares del curso que llegaron gracias a los cuatro birdies del viernes, edulcorados con dos bogeys que le privaron a la gaditana de 28 años acercarse un poco más a las diez primeras plazas del campeonato. Aun así, todavía restan 36 hoyos y ya hemos visto que un buen día es capaz de auparte a la parte alta de la tabla… y al revés. Y si no que se lo digan a María Parra (74 golpes, -3), a quien un dubitativo inicio casi le cuesta marcharse a casa con las manos vacías.
La deportista de Guadiaro, que había firmado unos primeros 18 hoyos a gran nivel para colocarse entre las 15 mejores jugadoras, vivió unos primeros cinco hoyos en los que dos bogeys le situaron al límite del corte, con la responsabilidad de no tener margen de maniobra para errar. Por suerte, la jugadora de 19 años consiguió dos birdies en el 7 y en el 9 y sus últimas banderas circularon sin más compicaciones que el bogey del 15. Así pues, el pabellón español en Bahamas estará bien representado estos dos últimos días de competición.