Domingo emocionante a todos los niveles en el Valspar Championship, aunque más por la igualdad que se había establecido en la tabla clasificatoria que por el nivel demostrado por los contendientes en los últimos 18 hoyos. Y es que tanto Paul Casey (72 golpes, -8) como Dustin Johnson (74 golpes, -5) entregaron sendas cartulinas por encima del par del campo que al único que sirvió fue al inglés, que defiende con éxito el título conquistado hace un año y suma la tercera victoria en el circuito más prestigioso del mundo.
Lo cierto es que Innisbrook no regaló nada a nadie durante los últimos 18 hoyos, con un recorrido propio de un final de campeonato unido a unas condiciones climatológicas que pusieron en tela de juicio durante muchos momentos el liderazgo del europeo. De hecho, solo hay que darse un paseo por su cartulina para ver cuán difícil resultó el domingo. Casey sumó cuatro birdies en la ronda, todos ellos en pares 5, mientras que se anotó cinco bogeys que favorecieron que jugadores como Louis Oosthuizen (69 golpes, -7) o Jason Kokrak (71 golpes, -7) se metieran en la pelea hasta el final.
Es más, el estadounidense no forzó el desempate por tan solo un golpe, el mismo que perdió en el hoyo 18 después de marrar un putt de apenas dos metros para hacer el par. En definitiva: una vuelta cargada de errores en la que se acabó imponiendo el jugador con la cabeza más fría -y el que más ventaja acumulaba hasta ese momento en la clasificación-. Es por esto que da tanta rabia que Jon Rahm (68 golpes, -5) se hubiera caído tan pronto de la carrera por el título en Florida.
No obstante, el León de Barrika finalizó por todo lo alto con una gran ronda en la que acumuló tres golpes por debajo del par para sumar un nuevo Top 10 en la temporada y ascender al vigésimo lugar de la FedEx Cup. Rafa Cabrera Bello (71 golpes, Par), en el Top 30, y Sergio García (73 golpes, +4), en el Top 54, completaron la hoja de servicios de la Armada en la previa del WGC-Match Play, una de las últimas citas antes de afrontar el Masters de Augusta.
Pingback: Rafa Cabrera viaja de Canarias a Florida a por el Valspar, donde le espera el "Nido de Serpientes" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.