Al igual que ha sucedido con los chicos en el Cazoo Classic, en el apartado femenino también contaremos con tres representantes de cara al fin de semana. Y es que en esta jornada de viernes nuestras jugadoras más internacionales han cogido el toro por los cuernos para sellar su participación de cara a los 36 últimos hoyos en el Women’s Scottish Open, un campeonato que nos dará la bienvenida en apenas una semana al AIG Women’s Open.
Azahara Muñoz (70 golpes, -1), Carlota Ciganda (71 golpes, -1) y Nuria Iturrioz (75 golpes, +1) se citarán en esta jornada del movimiento sobre la hierba del Dumbarnie Links para intentar llevar a cabo un día que los sitúe cerca de la zona noble del campeonato. Por ahora, la malagueña y la navarra se quedan en el Top 28, cuatro impactos por detrás de un Top 5 en el que domina la tailandesa Ariya Jutanugarn (66 golpes, -9), seguida de cerca por su compatriota Atthaya Thitikul (70 golpes, -6), Charley Hull (69 golpes, -6) y Emily Pederson (69 golpes, -6).
La de San Pedro de Alcántara lo ha hecho después de una ronda con cuatro birdies y dos bogeys, mientras que la pamplonica ha conseguido el récord con cuatro aciertos y tres fallos. Un poco más atrás se queda Nuria Iturrioz quien, pese a que arrancaba el día en el Top 24, ha perdido comba tras un inicio accidentado con dos bogeys y un doblebogey en los cinco primeros hoyos. A partir de aquí, tres birdies y dos bogeys le permitieron quedarse en el +1 que campea en estos momentos en su marcador y que le facilitan la tarea de continuar en el torneo.
After carding five birdies in the final seven holes of @Womens_Scottish‘s second round, @jutanugarn is the clubhouse leader at 9-under!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/H8vHjjeDH0
— LPGA (@LPGA) August 13, 2021