Cuatro siguen, una se va. Este es el balance de la Armada femenina en este KIA Classic que se está disputando esta semana en California como previa al ANA Inspiration, el primer Grande del año. Y pese a las grandes esperanzas depositadas en las primeras horas de torneo sobre la malagueña Azahara Muñoz (75 golpes, Par) –quien se coló en los primeros 18 hoyos entre las nueve mejores- hemos de decir que se ha esfumado toda posibilidad de avanzar hacia los últimos 36 hoyos con alguna esperanza de ver a alguna jugadora nacional luchando por buscar las primeras plazas en la tabla. Al menos de momento.
Y es que la de San Pedro de Alcántara ha vivido una pesadilla en la parte final de su ronda –ha entregado una tarjeta con cuatro bogeys en sus nueve últimas banderas- que le ha hecho distanciarse del Top 10 del evento, de la que ahora mismo le separan cinco golpes. Misma distancia a la que se encuentra la navarra Carlota Ciganda (73 golpes, Par), quien tampoco ha sido capaz de evitar los guarismos positivos este sábado.
La pamplonica, que llegaba con un golpe bajo par de las primeras horas del campeonato, se enfrentó a un día de desacierto con el putter y a sus dos únicos birdies en el día se le unieron tres bogeys para confirmar su pase al fin de semana aunque en una posición retrasada. Mejor lo tienen en este caso la también navarra Beatriz Recari (70 golpes, -1) y la rookie andaluza María Parra (72 golpes, -1), únicas capaces de huir del positivo, que con dos rondas en las que demostraron que pueden optar a grandes cosas en el torneo –lástima ese doblebogey de Recari en el 14- situándose a ocho impactos de la estadounidense Cristie Kerr (69 golpes, -9), líder en solitario.
Por otra parte, a la gaditana Belén Mozo (73 golpes, +7) le pesaron en exceso los seis pesados golpes que cargó en su mochila durante la primera jornada y es la única española que no estará junto a las demás durante el fin de semana.