Solo queda una semana para poder disfrutar del primer Grande de la temporada en el circuito femenino, el ANA Inspiration, y este KIA Classic está sirviendo para calibrar las fuerzas de las jugadoras y la moral con la que llegan a la primera gran cita de 2017. Y lo que tenemos claro es que a Azahara Muñoz (69 golpes, -3) no le había podido venir esta cita en mejor momento, pues la malagueña ha vuelto a ser de las mejores sobre el campo y se ha colocado entre las diez primeras en unos 18 hoyos en los que sobresale de entre todos sus golpes el conseguido en su tercera bandera, donde logró el primer hoyo en uno de su carrera.
120 metros que superó con su hierro 8 para llevarse a casa un portátil entregado por uno de los patrocinadores del evento y, lo que en ese momento le resultaba más importante, se deshizo del mal sabor de boca que le había dejado el hoyo anterior, del que salió con un bogey. A partir de aquí todo fue más rodado para la de San Pedro de Alcántara, que incluso se permitió el lujo de errar en el par 5 de su penúltima bandera, donde un birdie la habría colocado en una cuarta posición en solitario.
Pero tampoco le fue tan mal a la andaluza, tres bajo par en la vuelta con los que se instala en el T9, a solo tres golpes de la surcoreana In Gee Chun (66 golpes, -6) y las estadounidenses Cristie Kerr (66 golpes, -6) y Mo Martin (66 golpes, -6), líderes del evento. Pero la malagueña no es la única que ha dejado bien alto el pabellón de la Armada este jueves. La rookie María Parra (71 golpes, -1) y la navarra Carlota Ciganda (71 golpes, -1) se quedan también muy cerca de la cabeza después de calcar prácticamente sus números, lo que les lleva al T38.
Pero no todo son alegrías. Y es que Beatriz Recari (73 golpes, +1) y Belén Mozo (78 golpes, +6) deberán mejorar sus prestaciones si quieren seguir formando parte del campo el fin de semana después de irse por encima del par.