Azahara Muñoz (69 golpes, -2) está de dulce. Lo sabemos todos lo que seguimos la LPGA… y ella también. La de San Pedro de Alcántara, tras el magnífico subcampeonato conquistado la pasada semana en el Lotte Championship, ha vuelto a colocar la bandera de España entre las primeras posiciones del Hugel-Jtbc LA Open. Un evento que se está disputando sobre la hierba del Wilshire Country Club de Los Ángeles y que desde bien temprano tiene a la campeona olímpica Inbee Park (66 golpes, -5) como cabeza de cartel.
Aunque centrémonos en la malagueña, única representante de la Armada en conseguir finalizar con guarismos negativos su primera incursión en el campeonato. Azahara presentó una cartulina con seis birdies y cuatro errores que le permiten ostentar uno de los diez primeros lugares de la tabla. Aunque todavía pudo ser mejor, pues uno de estos errores llegó en la última bandera del día, un par 3 que se lo puso muy complicado a todas las jugadoras.
De hecho, unas de las pocas que se libraron del positivo en esta bandera fueron Beatriz Recari (72 golpes, +1) y María Hernández (73 golpes, +2), las otras dos españoles que en estos momentos superarían el corte del evento. La pamplonica lo hizo tras una vuelta con dos birdies y tres bogeys, mientras que a la navarra solo la separó del par un doblebogey en su penúltima bandera.
Carlota Ciganda (74 golpes, +3), con una auténtica montaña rusa de vuelta con cuatro birdies, tres bogeys y dos doblebogeys y Luna Sobrón (77 golpes, +6) completaron la actuación de las nuestras en un día que nos dejó en la parte alta -además de a Park– a algunas jugadoras de talla mundial como Moriya Jutanugarn (68 golpes, -3), Lexi Thompson (68 golpes, -3) o la joven india Aditi Ashok (68 golpes, -3).