Solo de esta manera se podía completar la gran semana de trabajo llevada a cabo tanto por Azahara Muñoz (68 golpes, -12) como por Carlota Ciganda (69 golpes, -11): con otra vuelta bajo par. Dos Top 20 que insuflan confianza a la Armada femenina en este inicio de curso en un Siam Country Club que ha vuelto a ver reinar en la LPGA a la estadounidense Jessica Korda (67 golpes, -25), quien ha dominado el Honda de principio a fin con una demostración de suficiencia propia de las grandes jugadoras.
Aunque detengámonos en la actuación llevada a cabo por nuestras compatriotas, que a pesar de la diferencia de golpes respecto al Top 10 no le perdieron en ningún momento la cara al capeonato y, de hecho, a punto estuvieron de asaltar la zona noble. En especial la deportista malagueña, que desde el hoyo 9 al 13 tuvo una enorme reacción en una vuelta hasta entonces al Par para, con cuatro birdies en las citadas cinco banderas, meterse de lleno en la pelea por sacar un mejor resultado.
Sin embargo, la falta de tino en las cuatro últimas banderas del día la penalizó en exceso y fue bajando plazas hasta integrar el T14, posición que le vale para compartir el título de segunda mejor jugadora europea de la semana junto a la danesa Nicole Broch Larsen (71 golpes, -12), ambas a un solo impacto de la inglesa Charley Hull (66 golpes, -13). Y a solo un golpe de la de San Pedro de Alcántara terminó la pamplonica, que cuajó su tercera vuelta consecutiva por debajo de los 70 impactos.
La navarra, fiel a lo que ha sido esta semana, tuvo que esperar a los últimos nueve hoyos para despegar, pero le volvió a funcionar a las mil maravillas. Tres birdies por solo un error en los últimos nueve hoyos le sirvió para colocarse en el T19, extraordinaria noticia tras el Pure Silk Bahamas Classic de finales del mes de enero en el que acabó en el T21.
En cuanto a la parte alta norteamericanas y asiáticas se han repartido las doce primeras plazas, siendo Korda, Lexi Thompson (64 golpes, -21) y Moriya Jutanugarn (67 golpes, -21) las más destacadas. Así pues Korda, que el próximo martes cumple los 25 años, se lleva a casa su quinta victoria en el mejor circuito femenino del planeta -primera desde 2015-.
Pingback: Carlota, 'Aza' y Recari, a la caza del LPGA Thailand. Evento con campo restringido y 1,6M. $ en premios | OpenGolf.es