Excelente papel de nuestras dos representantes en la segunda jornada del Honda LPGA Thailand que está teniendo lugar sobre la hierba del Siam Country Club del país asiático. Porque, a pesar de tratarse de un campo corto con apenas 70 jugadoras, tanto Azahara Muñoz (68 golpes, -7) como Carlota Ciganda (69 golpes, -5) han demostrado con creces que son capaces de pelear con cualquiera por llevarse una victoria en el mejor circuito del mundo.
De hecho, la deportista andaluza ha mejorado los registros que presentó en la primera ronda hace apenas 24 horas y se ha marchado a Casa Club con un excelente Top 10 después de rayar a gran nivel durante la primera parte de su recorrido. La de San Pedro de Alcántara acumuló hasta cuatro birdies en sus ocho primeras banderas lo que, unido al bogey del 9 y al último birdie del día en el 10, le permiten asentarse entre las mejores del evento y mirar de reojo un podio del que solo le separan cuatro impactos.
Mismas sensaciones que las transmitidas por la pamplonica, pero en la otra parte de su vuelta. Y es que la navarra, que comenzó dubitativa en sus segundas 18 banderas -antes de aparecer por el tee del 10 acumulaba dos bogeys por tan solo un birdie-, se bastó con un impresionante final para ascender hasta el Top 17. Cuatro birdies sin errores en los seis últimos hoyos la hacen seguir en la lucha en el ecuador de la competición.
Aunque si hay alguien que ha destacado por encima de los demás este viernes esa es la estadounidense Jessica Korda (62 golpes, -16), que ha puesto patas arriba el evento después de una de las mejores vueltas de los últimos tiempos. Ocho birdies y un eagle sin errores -con una serie final apoteósica con seis bajo par en las seis últimas banderas– le permiten coger un cómdo colchón de cuatro golpes respecto a su compatriota Brittany Lincicome (65 golpes, -12) y cinco con la australiana Minjee Lee (67 golpes, -11), quien cierra el podio.