Aunque durante varios momentos de la semana demostró un gran juego que la llevó incluso a pelear por una plaza entre las diez mejores jugadoras del SERI PAK Championship, lo cierto es que los últimos 18 hoyos llevados a cabo por Ana Peláez (78 golpes, +4) distaron mucho de aquellos. Y es que la malagueña eligió el peor momento para sacar a relucir los errores durante su visita al Palos Verdes Golf Club, lo que la acabó condenando a efectos de clasificación.
La deportista andaluza, que consiguió finalizar el día con más de un cincuenta por ciento de acierto tanto en calles cogidas como en greenes en regulación, tuvo numerosos problemas con el putter en las manos. De hecho, y pese a que lo intentó de todas las maneras posibles, finalizó el último día de competición sin un solo acierto en la cartulina y con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad para lograr el mejor resultado de su carrera en la LPGA -hasta la fecha sigue siendo el Top 23 del ISPS Handa World Invitational del curso pasado-.
Ana Peláez, que llegaba al cuarto día de competición con un resultado global de tres golpes por debajo del par, se anotó un bogey en la segunda bandera y, sobre todo, un triplebogey en el 5 que le hizo perder toda la ventaja acumulada hasta la fecha. Esto, unido a los tres errores que se anotó en los segundos nueve hoyos acabaron dando como resultado que Peláez se sitara en el Top 51, una decena de golpes por detrás de una zona noble en la que ha vuelto a triunfar Nelly Korda (69 golpes, -9).
La jugadora norteamericana se ha acabado imponiendo en el PlayOff a su compatriota Ryann O’Toole (66 golpes, -9) a pesar de vivir un final de lo más áspero con tres errores en las cuatro últimas banderas de su vuelta. Sin embargo, un gran desempate eleva a diez los títulos de su carrera en la gira americana.
The putt that earned @NellyKorda her second win of the season in back-to-back starts ?? pic.twitter.com/VDIdMODJJC
— LPGA (@LPGA) March 24, 2024