Es algo que todo el mundo sabe que acabará ocurriendo tarde o temprano -al igual que pasa con Sergio García en el bando europeo-, pero en esa incertidumbre radicaba la emoción de las últimas designaciones de capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup. ¿Cuándo le tocará el turno a Tiger? Es una pregunta recurrente en los círculos próximos a la competición bienal por excelencia. Y todo apunta a que, gracias a Kevin Na, tendremos una respuesta en un plazo muy corto de tiempo. ¿La razón? Se rumorea con más fuerza que nunca que el quince veces ganador de Majors cogerá la batuta del Team USA de cara a la cita en Italia en 2022.
Todo salió de forma espontánea, casi sin venir a cuento, durante una entrevista que concedió el propio Na en Sky Sports para tratar el tema de cómo estaba llevando el parón y si acudiría al Charles Schwab Challenge que reabrirá la temporada para defender el título logrado hace doce meses. “Como campeón defensor tengo que estar allí. Si dijera que no me encuentro cómodo en esta situación y que no quiero jugar, creo que todos lo entenderían. ¿Estoy preocupado? Sí. Subir a un avión es una preocupación en estos momentos. Además, si doy positivo no podré ir a ningún sitio en dos semanas, ni siquiera ver a mi familia. Sería un desastre”, comentó el deportista de ascendencia asiática.
Sin embargo, existe un bien mayor por el que quiere pelear -y que a la postre ha provocado el revuelo por una metida de pata del propio Na-: la Ryder Cup. “Mi objetivo es formar parte del equipo este año en Whistling Straits. Me encantaría, de hecho. Además, puestos a pedir, desearía estar en la siguiente de Italia. El capitán creo que será Tiger”, admitió el norteamericano. Unas conjeturas que tuvieron la réplica por parte de los periodistas y a la que no tuvo más remedio que contestar. “Eso fue lo que escuché, pero son sólo rumores. No diré quién lo dijo, pero es lo que escuché. Lo único que puedo adelantar es que proviene de un amigo íntimo de Tiger”, aseguró entre risas. ¿Estamos, pues, ante una de las noticias del año? El tiempo lo dirá.