La igualdad como forma de vida ha entrado de lleno en el Shriners Hospitals for Children Open. Y es que llegados al ecuador del torneo hasta cuatro jugadores empatan en cabeza sobre la hierba del TPC Summerlin después de una jornada de viernes en la que se entregaron numerosas tarjetas con números bajos. Entre éstas brilló la de Kevin Na (62 golpes, -12), que pasó de estar cerca de la zona de corte hace 24 horas a coquetear con los 60 tras un día en el que su gran acierto en los metros finales le permitió colarse en el vagón de los líderes.
De hecho, el final de ronda por parte del estadounidense fue una auténtica maravilla, anotándose un seis bajo par en las seis últimas banderas merced a dos eagles y dos birdies. Antes de esto, solo el hoyo 10 le vio salir con un error el viernes tras visitar el rough y el búnker en los dos primeros impactos y así impedirle seguir manteniendo el -4 que con tanto esfuerzo se había ganado en la primera parte del recorrido con esos cuatro aciertos sin fallos.
Así pues, Na iguala en la clasificación a sus compatriotas Brian Stuard (65 golpes, -12), Patrick Cantlay (64 golpes, -12) y Lucas Glover (63 golpes, -12) en una parte alta donde hasta 49 jugadores se encuentran en apenas cinco impactos, lo que puede hacer cambiar el torneo en un abrir y cerrar de ojos. Phil Mickelson (69 golpes, -8), una de las grandes estrellas del torneo, volvió a bajar de los 70 impactos y con sus cinco birdies y tres bogeys se queda en el Top 21, a solo dos impactos del Top 10 del torneo. Aunque hablando de estrellas, el que ha tenido un mal comienzo de curso ha sido el número uno mundial, Brooks Koepka (71 golpes, -1), que no pudo reconducir los números y se ha marchado a casa a las primeras de cambio.