El fourball llegaba a esta última jornada del QBE Shootout como una manera increíble de vivir el final del torneo sobre la hierba del Tiburon Golf Course. Y es que con una modalidad en la que los birdies son un valor seguro, cualquier cosa podía pasar pese a la ventaja heredada por Marc Leishman y Jason Day (65 golpes, -31) en los dos días anteriores. Y así ha acabado siendo después de una ronda en la que Kevin Na y Jason Kokrak (60 golpes, -33) experimentaron una catarsis desde el hoyo cinco -hasta ese momento acumulaban un acierto y un error– que les ha valido para relevar a Kuchar y a English (62 golpes, -31) como campeones.
De hecho, su sprint final en las últimas trece banderas ha sido tan vertiginoso que obligó a rectificar a muchos que habían optado minutos antes por apartarlos de cualquier posibilidad de acceder al título. En total, los dos estadounidenses -casualidades de la vida, ninguno de los dos nació en Estados Unidos- jugaron en doce bajo par las trece banderas finales para alcanzar el -33 y aventajar así a la dupla Horschel y Burns (61 golpes, -32) que, aunque lo intentó, no pudo alcanzar sus guarismos.
Tampoco fueron capaces de igualarles los vigentes defensores del título, que terminaron ocupando la última plaza del podio después de una tercera y última ronda en la que el 62 entregado los terminó alejando a dos impactos de la primera posición. Así pues, Kevin Na se hace con su noveno triunfo como profesional en la mejor gira del mundo, mientras que Kokrak llega a las diez para completar un espectacular hat trick este 2021 con las victorias en el Charles Schwab Challenge y el Houston Open.
Incredible Sunday finish.@KevinNa915 and @JayKokrak ended the day with 1??3?? birdies to secure the victory. pic.twitter.com/sTrcaac4Ag
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 12, 2021
Pingback: El QBE Shootout será un evento mixto a partir de 2023
Pingback: El PGA Tour dice adiós al 2022 con el divertido QBE Shootout
Pingback: PGA Tour bids farewell to 2022 with hilarious QBE Clash – real4estate