Que el deporte femenino está creciendo a pasos agigantados en el mundo entero es algo que no nos debería de sorprender. Sin embargo, siempre da alegría comprobar cómo el Golf femenino ha logrado hacerse un hueco en esta vorágine de cambios que hemos vivido en los últimos años. De hecho, en apenas un mes se escribirá un nuevo capítulo de estas modificaciones con la creación del East Coast Women’s Professional Golf Tour, un nuevo circuito –mini gira, más bien- para ayudar a todas aquellas aspirantes a la LPGA que se encuentran alejadas de las primeras posiciones en el Symetra.
Una consecuencia directa de la compra del National Women’s Golf Association Tour por parte de Mark Berman, quien ya se hizo hace tiempo con el PXG Women’s Match Play Championship. “Nuestro objetivo es complementar las otras giras en lugar de competir contra ellas”, señaló el propio Berman en un comunicado. “Estaremos muy atentos a los calendarios, para que las jugadoras no se vean obligadas a elegir entre una gira u otra. Hay muchas golfistas que buscan torneos y nosotros estamos creándolos en áreas desatendidas en la actualidad. Nuestro compromiso es demostrar cuán importantes son estas jugadoras como mujeres y atletas, al mismo tiempo que las preparamos para el Symetra y la Escuela de la LPGA”, añadió.
Los eventos de este tour de nuevo cuño darán comienzo el próximo 17 de enero con una prueba sobre la hierba del Black Bear Golf Course de Orlando y continuará con siete eventos más en Florida. Cada uno de ellos contará con bolsas de premios de 25 mil dólares, con diez mil para el ganador y tarifas de acceso de 425 dólares. Todo ello puesto al alcance de aquellas jugadoras que se encuentren fuera del Top 14 de lista de ganancias del Symetra o de aquellas aficionadas mayores de 16 años.
ICYMI:
46 players earned @LPGA Tour status after eight rounds at Q-Series.
28 of this year’s class, representing 13 different countries, have earned their card for the first time. pic.twitter.com/fX7iLgJFme
— LPGA Media (@LPGAMedia) December 13, 2021