De la misma manera que la Premier Golf League y la tan comentada Superliga de fútbol se derrumbaron antes casi de que se pusieran los primeros cimientos, estos proyectos han hecho pensar -y mucho- a los grandes actores de sus respectivas disciplinas. De hecho, por lo que compete al Golf, con tanta preocupación vieron desde el PGA Tour que los petrodólares entraban en el juego -aunque en aquellos momentos esa inquietud no la hicieron visible- que se pusieron manos a la obra para dotar a los grandes jugadores de un plus de ingresos que atajara de raíz la posibilidad de que estos se vieran tentados por las mareantes cifras de las que se hablaban en esa gira de nuevo cuño.
Y de esos barros, estos lodos. Según un extenso reportaje publicado por Golfweek hace unas horas, el PGA Tour va a poner en marcha a partir del próximo 1 de enero lo que se denominará Programa de Impacto del Jugador, que no será más que una manera de recompensar económicamente a los golfistas por sus actuaciones más allá del campo y que invitan al PGA Tour a seguir creciendo y, por extensión, a este deporte. En total serán 40 millones de dólares a repartir por año a diez deportistas en una clasificación que tendrá en cuenta seis parámetros que analizamos a continuación.
Una clasificación que, tal vez, poco o nada tendría que ver con la de los jugadores que más éxito han tenido en el campo. De hecho, a los golfistas les hicieron llegar esta noticia junto a cómo hubiese quedado esa clasificación si los premios se hubieran distribuido en 2020 -es decir, con los resultados en 2019– y la tabla fue liderada por Tiger Woods, seguido por Rory, Koepka, Mickelson, Fowler, Spieth, DJ, Thomas, Rose y Adam Scott. Todo ello en un año en el que ni Spieth ni Scott consiguieron ganar y en el que Woodland y Lowry, que ganaron dos Majors, se quedaron fuera.
Un ranking enfocado a los nuevos tiempos que le toca vivir al deporte mundial, pero que no sabemos si satisfará a muchos por tratar cuestiones bastante alejadas de lo que es lo puramente deportivo.
Pingback: El PGA Tour se mostrará inflexible con quienes se adhieran a la Superliga de Golf y los expulsará | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: El PGA Tour aumenta a 20 millones la bolsa del PLAYERS
Pingback: Horschel aboga por cambios en el PGA para subir el nivel
Pingback: Lefty desvela que ha ganado el Premio de Impacto del Jugador