Sufrió lo indecible y durante muchos momentos pensamos que su intento de conseguir la primera victoria de su carrera en el European Tour iba a caer en saco roto, pero Nacho Elvira (71 golpes, -16) se lo fue echando todo a la espalda. Desde el bogey del 1 -tal y como empezó las rondas del viernes y el sábado– el cántabro asumió que, a pesar de los seis impactos de ventaja con los que partía, iba a ser un día de mucho sufrimiento. Y vaya si lo fue.
Porque tras el error inicial llegó otro en el 5 con el que los nervios se instalaban en la cartulina y hacían encender las alarmas. Un fuego que apagó rápidamente con los birdies del 6 y el 7 y con un acierto más en el 9 tras el error del 8. Habían pasado sólo nueve banderas sobre Celtic Manor y parecía que habían transcurrido días. Si es duro ver pasar los hoyos con la necesidad de restarle golpes al líder cuando se viene por detrás, no es menos cierta la complicación que supone tener que defender un resultado cuando los de debajo aprietan los dientes.
Y es que restaba la segunda parte del recorrido y Justin Harding (65 golpes, -16) le había conseguido recortar la mitad de su ventaja. Una diferencia que se esfumó en el 15 después del tercer birdie en seis banderas por parte del sudafricano. No obstante, un grandísimo birdie del español en el 17 auguraba un último par 5 con una única premisa: no fallar. Pero se erró y todo se acabó decidiendo en la muerte súbita. Y aquí el Golf quiso que Nacho Elvira se estrenara en el circuito después de marrar una oportunidad de birdie y de que su rival no fuera capaz de sellar el par desde dos metros.
Del resto de la actuación española, Alejandro Cañizares (72 golpes, -5) descendió al Top 25 tras una ronda con muchos altibajos y Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, Par) finalizó por debajo del par para ascender hasta el T52.
«I can’t believe I’ve won»
Nacho Elvira reflects on a rollercoaster final round and his first European Tour win. ?#CazooOpen pic.twitter.com/C2sEYt1zFq
— The European Tour (@EuropeanTour) July 25, 2021
Pingback: Con este misil Nacho Elvira cazaba el green del 15 en Gales
Pingback: Nacho Elvira se presenta en Gales como el rival a batir