Después del extraordinario subcampeonato conseguido la pasada semana en el Magical Kenya Open, Nacho Elvira (69 golpes, -3) llega a tierras sudafricanas con la más firme intención de continuar la racha de buenos resultados que se inició con un Top 13 en el Qatar Masters y que continuó con el citado Top 2 sobre la hierba del Muthaiga GC de Nairobi. Y lo cierto es que su primera incursión en St. Francis Links ha sido la mar de provechosa, tal y como refleja su cartulina.
Y es que el jugador cántabro ha sido el único miembro de la Armada en bajar de los 70 impactos durante la jornada inaugural. Lo ha hecho después de reponerse a un comienzo de torneo en el que ha ido lastrado por los bogeys en el 11 y el 16. Una situación que solventó con un eagle en el 13 y, sobre todo, con una segunda parte de recorrido en la que se anotó tres aciertos sin errores para situarse a tan solo un impacto del Top 10.
Una zona noble de la clasificación en la que se han situado por encima de todos los demás los locales Pieter Moolman (65 golpes, -7) y Shaun Norris (65 golpes, -7), quienes se han convertido en los rivales a batir en esta primera parte del evento. Eso sí, como viene siendo costumbre desde el inicio del curso en la gira del viejo continente, Nacho no ha sido el único Elvira que se ha asomado por la parte alta de la tabla.
Manuel Elvira (70 golpes, -2) ha entregado una tarjeta con seis birdies y cuatro bogeys para igualar los números de Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Ángel Hidalgo (70 golpes, -2), todos ellos en el Top 26. Mientras, Iván Cantero (71 golpes, -1), Santiago Tarrío (72 golpes, Par) y Adri Arnaus (73 golpes, +1) serían en estos instantes el resto de españoles que avanzaría al fin de semana de este SDC Championship.
We’re at St. Francis Links this week for the #SDCChampionship ?? pic.twitter.com/vqPBiLPE0b
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 28, 2024