Hablábamos hace 24 horas del gran comienzo de torneo que había experimentado Nacho Elvira (64 golpes, -14) que lo había hecho situarse en la segunda posición del campeonato. Y este viernes no ha hecho otra cosa que confirmar esas sensaciones para convertirse en el rival a batir de unas dos rondas finales en las que los nuestros llegan bien situados en la parte alta de la clasificación de este Soudal Open belga.
El deportista cántabro, de hecho, todavía no sabe lo que es el error sobre la hierba del Rinkven International GC de Antwerp. Es más, Nacho Elvira ha conseguido incluso igualar los guarismos de las primeras horas de campeonato para situarse en el ecuador del evento con un espectacular resultado de -14, un impacto por encima Ross Fisher (63 golpes, -13) y con un margen de tres sobre el francés Romain Langasque (67 golpes, -11), quien completa el podio.
Pero el golfista de 37 años no ha sido el único español en sacar rédito a los dos primeros días en suelo centroeuropeo. De hecho, Sebastián García (64 golpes, -8) ha emergido el viernes para lograr una de las mejores actuaciones de todo el día y situarse a rebufo de un lugar en la zona noble del campeonato. El madrileño completó una ronda con mucho tino de la que se fue con siete birdies sin errores para quedarse en el Top 11 y ganarse un lugar en uno de los duelos destacados de la jornada del movimiento.
Por su parte, Ángel Hidalgo (68 golpes, -7) volvió a bajar de los 70 impactos gracias a tres birdies sin fallos y se sitúa en el Top 17, atento al mínimo movimiento de piezas que se produzca por arriba. Mientras, Adrián Otaegui (68 golpes, -6) se coloca entre los veinticinco mejores y Pablo Larrazábal (67 golpes, -5) y Manuel Elvira (68 golpes, -5) lo hacen desde la zona media.
Santi Tarrío (64 golpes, -4) y Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3) completan la hoja de servicios de la Armada de entre los destacados en las primeras horas.
Golf is a normal sport ?#SoudalOpen pic.twitter.com/m6KLjpHrpa
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 24, 2024