La maldición del primer día ha vuelto a perseguir a un miembro de la Armada. Si hace siete días era Nacho Elvira (67 golpes, -7) el que hacía las maletas antes de tiempo después de completare un grandísimo primer día en el Omega European Masters, esta vez le ha llegado el turno a Ángel Hidalgo (75 golpes, -1), quien ha dicho adiós a la posibilidad de estar en el fin de semana tras una ronda en la que los dos bogeys y el doblebogey de la segunda parte del recorrido le impidieron continuar en este Irish Open.
Eso sí, su lugar entre los mejores ha sido aprovechado por el propio Elvira, quien ha dado un golpe encima de la mesa para situarse en la zona noble de la clasificación. El cántabro, ávido de una gran ronda, completó los segundos 18 hoyos con una cartulina en la que se anotó cinco birdies sin fallos para salir en uno de los últimos encuentros de la jornada del movimiento. Ahora bien, deberá dar un poquito más si quiere ponerse al nivel del triunvirato que ocupa en estos momentos el podio del evento.
Y es que tanto Ross Fisher (66 golpes, -12) como Jordan Smith (65 golpes, -13) y Shubhankar Sharma (66 golpes, -13), quienes comparten el liderato, continúan dando rienda suelta a su faceta ofensiva sobre la hierba de The K Club.
Quien también se queda muy cerca de los diez mejores es Pablo Larrazábal (69 golpes, -6), quien le ha ganado la partida al complejo irlandés gracias a tres birdies sin fallos en la primera parte del recorrido. El barcelonés es Top 20 y aventaja en tres impactos a Álex del Rey (66 golpes, -3) y Jorge Campillo (71 golpes, -3), situados en el Top 44. Adrián Otaegui (71 golpes, -2) y Santi Tarrío (72 golpes, -2) completan la hoja de servicios de la Armada en el T62.
16 birdies in two rounds sees @Jsmithgolf sharing a tie for the lead ?#HorizonIrishOpen pic.twitter.com/KZjv2zH3Uo
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 8, 2023