Si hay un jugador que puede estar feliz tras los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Celtic Manor galés ese es Nacho Elvira (64 golpes, -7). El cántabro, uno de los seis integrantes de la Armada que se han dado cita esta semana en el Cazoo Open -otrora conocido como el Open de Gales-, ha llevado a cabo una increíble jornada de jueves para situarse momentáneamente en el liderato de la prueba gracias a un espectacular siete bajo par. Una ronda labrada a base de esfuerzo que tuvo desde los primeros momentos fases de mucho acierto.
De hecho, el español había disputado tan sólo nueve hoyos y en su cartulina se podían ver cinco birdies por dos bogeys. Una enorme exhibición que continuó a lo largo de los minutos gracias al eagle del 11 y a otros dos aciertos en el 12 y el 15. Ni siquiera el doblebogey del 16 le ocasionó mayor problema, pues dos nuevos birdies en el 17 y el 18 dejaron la cartulina en un espectacular -7 y su nombre igualado con el sueco Vincent Norrman (64 golpes, -7) después de que el escandinavo completara una ronda sin ningún fallo.
Lamentablemente, esta ha sido la única gran alegría de la Armada durante las primeras horas. Para encontrar a los siguientes compatriotas en la clasificación tenemos que bajar hasta más allá del Top 40, donde se encuentran Adrián Otaegui (71 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (71 golpes, Par) después de dos vueltas en las que firmaron las tablas con el célebre complejo británico. No lo pudieron hacer así Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +2), Álvaro Quirós (76 golpes, +5) y Carlos Pigem (78 golpes, +7), que deberán dar el do de pecho si quieren alcanzar el fin de semana del torneo.
That’s got to sting @nachoelvira87 ?
He shares the lead in Wales after an opening round 64.#CazooOpen pic.twitter.com/gwyEREp07T
— The European Tour (@EuropeanTour) July 22, 2021