Avisábamos hace 24 horas que Nacho Elvira (62 golpes, -9) había llegado al Made in HimmerLand con la ilusión intacta para, quién sabe, lograr una de las tres plazas que están en juego para el próximo Open que arrancará en Royal Liverpool en tan solo un par de semanas. Y lo cierto es que el plan le está saliendo a pedir de boca al cántabro, quien llega al ecuador del evento en Dinamarca con la mejor posición de todos cuantos han formado parte del campeonato desde el inicio.
El jugador de la Armada es líder en solitario de este álter ego del Phoenix Open después de un viernes en el que se fue hasta los 62 impactos después de un inicio apoteósico en uno de los primeros encuentros de la jornada. Y es que Elvira consiguió seis birdies sin errores en las siete primeras banderas que lo situaron desde bien temprano en las posiciones de privilegio, una zona que ya no abandonó en ningún momento. Es más, en los nueve hoyos finales -y a pesar del error en el 11-, se anotó tres aciertos más que le posibilitaron rozar los dobles dígitos en negativo y asumir así en solitario el liderato del torneo.
De esta manera, el español aventaja en un golpe al escocés Robert MacIntyre (68 golpes, -8), con quien compartirá el partido estelar de la jornada del movimiento, y en dos al inglés Ross Fisher (67 golpes, -7). Para encontrar al siguiente jugador de la Armada en la tabla hemos de bajar hasta el Top 26, donde Álex del Rey (66 golpes, -1) aparece tras un día en el que ha entregado una cartulina con siete birdies y tres bogeys.
Borja Virto (68 golpes, Par), en el Top 40, y Adrián Otaegui (70 golpes, +1), en el Top 52, son los otros dos jugadores de la Armada que formarán parte del campo los 36 hoyos finales.
A spectacular 6??2?? (-8) from @nachoelvira87 see’s him sit at the top of the leaderboard ?#MIH23
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 7, 2023