Sólo tres jugadores han podido hacer el corte tras las dos primeras rondas del Cazoo Open. Eso sí, muy bien avenidos. Y es que todos ellos han vencido al Celtic Manor galés este viernes y han avanzado posiciones con el único objetivo de acercarse a la renovación de los derechos de juego para el próximo curso. Una tarea en la que ha trabajado a base de bien Nacho Elvira (67 golpes, -11), quien se ha situado líder en solitario de la prueba tras ser el único golfista en alcanzar los dobles dígitos. Una situación que le permitirá salir a la jornada del movimiento con un importante colchón con respecto a los que se encuentran fuera del podio.
Todo ello gracias a un día en el que, aunque empezó con mal pie por culpa de un bogey en la primera bandera, supo darle la vuelta a la situación a las mil maravillas. Y el ejemplo más claro es que se rehízo de este error con sendos aciertos en el 6 y el 8 para situar su cartulina en números negativos antes de desatarse en los nueve segundos hoyos. En estos, cuatro aciertos en el 11, 14, 15 y 18 le hubieran posibilitado alcanzar la docena si no llega a ser porque un error en el 17 colocó su cartulina en el -11 definitivo.
De esta manera, se sitúa dos golpes por encima del sueco Vincent Norrman (69 golpes, -9) y tres del japonés Masahiro Kawamura (63 golpes, -8), quien ha pasado de ver peligrar su presencia el fin de semana a meterse en el podio gracias a una cartulina llena de acierto. Como también acertó Alejandro Cañizares (69 golpes, -2), quien se subió al Top 16 y tiene la zona noble a tan sólo un golpe. Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, +1) fue el tercer español en vencer al complejo británico y también estará presente los últimos dos días de evento.
As things stand brothers Nacho & Manuel Elvira lead on both the European and Challenge Tour. #CazooOpen pic.twitter.com/kChJQvek8p
— The European Tour (@EuropeanTour) July 23, 2021