Enorme primer día para la Armada en estas horas iniciales en Crans-sur-Sierre, lugar de tantos recuerdos para los nuestros. Y es que hasta tres jugadores patrios se han colado entre los diez primeros puestos del Omega European Masters y hasta uno de ellos se ha atrevido a subirse a lo más alto del podio. Se trata de Nacho Elvira (63 golpes, -7), quien ha completado una inmaculada cartulina en sus 18 primeros hoyos para despedirse en el coliderato junto a otros cinco jugadores.
Un siete bajo par gracias a siete birdies sin errores que le han servido para igualar los números de miembros destacados del field como Matt Fitzpatrick (63 golpes, -7), quien también ha entregado un 63 gracias a un desempeño en el que también supo sortear con maestría los obstáculos que planteó el complejo helvético. Aunque el cántabro no ha sido el único en sacar provecho de sus primeros instantes en los Alpes. Tanto Adri Arnaus (65 golpes, -5) como Miguel Ángel Jiménez (65 golpes, -5), que vuelve a la acción en la gira del viejo continente, han conseguido su puesto en la zona noble de dos maneras muy diferentes.
Mientras el malagueño optó por la acción llevada a cabo por Elvira -esto es, una cartulina sin errores-, el barcelonés se tuvo que trabajar el Top 10. Lo hizo sellando una ronda con un eagle, cinco birdies y dos bogeys y situándose a solo dos impactos de lo más alto de la clasificación. Una zona que buscarán este viernes tanto Pablo Larrazábal (66 golpes, -4), en el Top 19, como Jorge Campillo (67 golpes, -3), en el Top 32.
Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -1) son los otros dos jugadores nacionales que se encuentran con números en negativo y con las posibilidades intactas de hacerse un hueco en la zona noble de la tabla.
Another dart. Another birdie.@MattFitz94 joins the leaders at -7!#OEM2023 pic.twitter.com/vYkw2QfIn2
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 31, 2023