A trancas y a barrancas ha arrancado este Made in Himmerland para la Armada sobre suelo danés. Y es que, si ya de por sí estos 18 hoyos iniciales han sido una dura prueba para la gran mayoría de jugadores que estuvieron presentes desde el inicio del campeonato en Farso -tan solo catorce han logrado entregar cartulinas por debajo del par del campo-, para los españoles lo ha sido un poco más si cabe. Y a las pruebas nos remitimos viendo que en estos momentos solo tres de ellos conseguirían hacer el corte del evento.
El mejor de todos ellos ha sido sin duda alguna Nacho Elvira (69 golpes, -1), quien le ha conseguido ganar la partida al atractivo HimmerLand con una vuelta en la que, aunque no pudo evitar los fallos, tuvo el temple necesario para que los birdies le ganasen la partida a los bogeys. Estos tuvieron protagonismo desde el inicio, como bien demuestran los hoyos 12 y 15, que supieron sortear el maremoto que se avecinaba con el error en el 13.
También en la segunda parte del recorrido, cuando un nuevo acierto en el 2 lo situó durante muchos minutos bordeando el podio del evento. Lamentablemente, las posibilidades de ver al cántabro en la zona de privilegio se vinieron abajo después de un bogey final en el 18. Eso sí, Elvira ha sido capaz de finalizar el día en un Top 10 que lo sitúa a dos impactos de un concurrido Top 3 que lidera con soltura el escocés Robert MacIntyre (64 golpes, -6) gracias a ocho birdies y dos bogeys.
Junto a Elvira, Adrián Otaegui (71 golpes, +1) y Borja Virto (72 golpes, +2) serían los otros dos jugadores de la Armada que formarían parte del fin de semana, aunque no pueden confiarse lo más mínimo debido a la igualdad reinante.
How it stands after 18 holes ?#MIH23
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 6, 2023