Va a hacer falta un esfuerzo de condiciones titánicas si queremos ver a Nacho Elvira (69 golpes, -8) levantando otro torneo para la Armada. Y es que aunque el cántabro lo está poniendo todo de su parte para acercarse a la cabeza de la tabla, en esta jornada del movimiento el actual Top 10 no ha dado tregua. Salvo dos jugadores, de los primeros once clasificados todos han conseguido firmar en esta tercera ronda vueltas con cinco golpes por debajo del par o mejor, lo que da una idea de la tremenda disputa vivida en este Made In Denmark.
Y entre todos ellos dos nombres: el actual líder David Horsey (64 golpes, -14), quien ha dado un golpe encima de la mesa con unos extraordinarios 18 hoyos con siete birdies sin fallo, y el estadounidense John Daly (65 golpes, -11), al que nos hace ilusión ver de nuevo en la tercera plaza de un torneo de los principales circuitos. Pero no piensen que estos dos jugadores han tenido una vuelta tan diferente a la vivida por Elvira. De hecho, el cántabro habría podido igualar sus guarismos de haber estado algo más acertado en las inmediaciones de bandera durante los primeros nueve hoyos.
Aquí fue donde falló el español, que entregó una tarjeta con nueve pares en el inicio del recorrido –incluidos los dos primeros pares cinco del campo- que, unido al bogey del 10, convirtieron la proeza en una de todavía mayores dimensiones. Y aun así consiguió salir bien parado, pues los tres birdies en las seis últimas banderas le permiten integrar el T13, a solo dos golpes de los diez mejores clasificados sobre la hierba del Himmeland Golf & Spa Resort.
El que sí tuvo la oportunidad de formar grandes números fue el otro español en liza, Carlos Pigem (67 golpes, -4). El golfista ilerdense consiguió hasta seis birdies en los once primeros hoyos. Lástima los dos bogeys al final de su recorrido, pues le podían haber dejado en una situación inmejorable para atacar con garantías de éxito el Top 10 del domingo.