Oportunidad inmejorable para Nacho Elvira (66 golpes, -13) de estrenar su casillero de victorias en el European Tour y, dicho sea de paso, de que podamos conseguir la primera del año en el mejor circuito del viejo continente. Y es que el jugador cántabro se ha despedido de los penúltimos 18 hoyos sobre la hierba del Saujana G&CC de Kuala Lumpur en lo más alto de la clasificación, aventajando en dos impactos a un David Lipsky (67 golpes, -11) con el que se verá las caras junto al australiano Scott Hend (67 golpes, -10) en la ronda final.
Ya lo veníamos avisando desde el pasado jueves, cuando Elvira comenzó el Maybank Championship con unos espectaculares 65 golpes que lo colocaban segundo, cuando les comentábamos el enorme nivel de juego que estaba demostrando el español. Y hemos tenido que llegar al sábado para que diera un golpe sobre la mesa para convertirse en el máximo favorito al triunfo. El actual número 237 del mundo -que en el caso de vencer daría un buen salto en la tabla- vivió una ronda en la que tuvo un comienzo y un final espectacular con el mandó un duro mensaje a sus rivales.
Cuatro aciertos sin errores en la primera parte de su recorrido -los anotados en los hoyos 1, 3, 5 y 7– y tres más en el segundo –13, 17 y 18– solo emborronados un poco por el bogey del 11 fue la carta de presentación de un Elvira que tendrá ante sí la oportunidad de mejorar con creces su actuación del Trophée Hassan II del año 2016, donde cayó en el PlayOff de desempate ante el surcoreano Jeung-hun Wang. Para ello tendrá que andar con pies de plomo y vigilar de cerca a unos compañeros de envite que ya saben lo que es probar las mieles de la victoria -cada uno cuenta con dos en el Tour Europeo-.
Jorge Campillo (70 golpes, -3), el otro español que fue de la partida en esta tercera ronda, finalizó el día con dos golpes bajo par pese a un inicio turbulento con un doblebogey en el 1 y alcanza el Top 30, quedándose a cuatro del Top 10.